Cuando los padres de Mikaela empezaron a buscar el mejor tratamiento posible para su escoliosis, sus opciones se vieron rápidamente limitadas debido a la pandemia de COVID-19. Ante las restricciones para viajar por todo el mundo, la suspensión de los servicios ambulatorios y la falta de equipos médicos en su país de origen, sus padres, Conrado y Eva, tuvieron que buscar otras alternativas.
Poco después, Conrado se enteró por el amigo de un amigo de que su hija había sido tratada con éxito en el Nicklaus Children's Hospital por el mismo diagnóstico. Tras conocer la experiencia de los cirujanos de columna del Instituto de Ortopedia, Medicina Deportiva y Columna Vertebral del Nicklaus Children's, Conrado y Eva decidieron que viajarían a Miami para la operación de Mikaela.
Mikaela se sometió a una exitosa operación dirigida por el cirujano pediátrico de columna vertebral, el Dr. Stephen George, y ya está de vuelta en Paraguay, donde hace poco volvió a empezar el colegio. Hoy, Mikaela agradece al equipo médico del Nicklaus Children's por haberle dado una razón para sonreír, y dice que se siente más cómoda y confiada que nunca en la joven en la que se está convirtiendo.